×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Castillo y mascletà para celebrar el 9 d’Octubre

Valencia acoge este martes y miércoles los principales eventos del Día de la Comunidad Valenciana.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

castillo 9 octubre valencia

Valencia se acerca al Día de la Comunidad Valenciana con un programa de actos y fiestas único para estas fechas. El próximo martes 8 y el miércoles 9 de octubre se celebran los principales actos del 9 d’octubre y, entre ellos, un castillo de fuegos artificiales y una mascletà.

El primero de ellos, el castillo, se dispara en la medianoche del martes al miércoles (00:00 horas) entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. Si quieres verlo desde una buena posición, puedes seguir nuestra guía para encontrar el mejor sitio desde donde ver un castillo en la Alameda de Valencia.

La empresa valenciana Caballer FX Global Foc será la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales de este Festival de Pirotecnia de València que celebra su 40 aniversario.

14 horas después del castillo, el día 9 de octubre y coincidiendo con los actos oficiales en la plaza del ayuntamiento, se dispara una mascletà terrestre. El horario no está confirmado, pero se espera que sea a las 14 horas al finalizar la procesión cívica, como ya es habitual en esta localización.