×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La caseta de la Guardia Civil del puerto de Valencia será una residencia de artistas

Esta rehabilitación se enmarca dentro de los planes de la Marina de Valencia para 2022, cuando valencia será Capital Mundial del Diseño.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

La caseta de la Guardia Civil del puerto de Valencia será una residencia de artistas

La Marina de València rehabilitará la caseta de la Guardia Civil situada frente al Bar Aduana en el puerto de Valencia para convertirla en una residencia de artistas.

Los trabajos de rehabilitación de este antiguo cuartel arrancarán en las próximas semanas y se espera que estén finalizados en 2022 para coincidir con el inicio de la capitalidad del diseño que ostenta Valencia.

La caseta es pequeño edificio de estilo ecléctico construido entre 1945 y 1956 para el control aduanero, que con el paso de los años ha caído en desuso. Ahora el Consorcio Valencia lo recupera como un espacio de residencias artísticas en La Marina de Valencia.

Foto: Marina de Valencia

El proyecto corre a cargo del estudio El Fabricante de Espheras, y se conservará gran parte del valor patrimonial del edificio así como su fachada exterior. También se integrará con el resto de la Marina a través de nuevos accesos y la apertura de una nueva puerta frente a los Docks y el edificio Varadero.

Noticias