×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cargar tu móvil en la playa con energía solar será posible este verano

By Alberto De la Cruz Nevado

Cargar tu móvil en la playa con energía solar será posible este verano

A partir de este verano será posible cargar el móvil con energía solar en algunas playas de Valencia. Concretamente en las de Cullera y Gandía, porque la Agencia Valenciana de Turismo ha sacado a licitación un contrato para el suministro y la instalación de seis postes solares para cargar cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Los postes servirán para teléfonos, tabletas o reproductores de música y vídeo de cualquier tipo cuyo puerto de conexión sea vía USB. Es decir, que un ordenador portátil está prácticamente descartado a no ser que alguien sea tan manitas como para convertir el puerto de carga de la batería en un USB.

Estos puntos de recarga estarán ubicados en los paseos marítimos de Cullera y Gandía, y también se colocarán en otros lugares de la Comunitat como Peñíscola, Benicàssim, Santa Pola y Torrevieja.

Cargando y promocionando

Estos puntos de recarga tendrán una doble función. Por un lado, efectivamente servirán para volver a darle vida a las baterías que van cayendo en acto de servicio por el uso. Y de forma limpia, usando solo energía solar.

poste carga valencia
Fuente: EuropaPress

Por otro, serán una herramienta de marketing e imagen de marca. Se colocarán en sitios con mucha visibilidad que ayuden a darle una imagen más icónica a la Comunitat Valenciana.

La única nota negativa es que se te acabó la excusa de “es que estaba en la playa y me quedé sin batería”. Ahora ya puedes cargarlo.