×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así serían todos los cambios para las Fallas 2022

Algunas novedades podrían haber llegado para quedarse.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Así serían todos los cambios para las Fallas 2022

Ayer lunes 6 de septiembre, Carlos Galiana, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, hizo balance de las últimas fiestas en una rueda de prensa que también aprovechó para anunciar cambios de cara a las Fallas de 2022. Quedan todavía seis meses para los próximos festejos, pero Galiana ha reconocido que «podrán recuperar algunas de las recientes innovaciones como la descentralización de los actos pirotécnicos».

Según el concejal, el hecho de que los castillos y las mascletaes se hayan realizado en diferentes barrios ha resultado por ser «una experiencia muy positiva y una forma de democratizar la fiesta». Eso sí, siempre y cuando se conserve el enclave habitual de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Un planteamiento con el que también está de acuerdo el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Pero no será el único cambio que podría llevarse a cabo, y es que la Junta de Comisiones Falleras va a consultar con los agentes falleros si algunas novedades introducidas en esta edición se quedarán de forma permanente, tal y como ha adelantado el Levante EMV. Con esto, la cremà podría adelantarse a las 20:00 y a las 22:00 horas, en horarios más razonables. También se celebraría la ofrenda en un horario matinal el día 18 de marzo.

De igual manera, el tapiz de la Virgen podría cambiar de vez en cuando. El tapiz de aliño presentado en las últimas Fallas tuvo una buena acogida y podría alternar con los tradicionales mantos rojos y blancos. El desfile también podría cambiar de ruta y pasar por Caballeros, como en los últimos festejos. La Nit de Foc sería otro objeto de modificación con un adelanto de los disparos, que tradicionalmente comenzaban a la 1:30 de la madrugada.