×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Esta conocida calle de Valencia será peatonal

El ayuntamiento peatonalizará la calle Jorge Juan, que conecta Colón con la Gran Vía.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

calle jorge juan valencia mercado colon

La calle Jorge Juan será completamente peatonal. Así se explica en el proyecto que la concejalía de Desarrollo Urbano de Valencia ha recibido de la empresa contratada para la remodelación, según adelanta Las Provincias.

Esta importante vía del Ensanche valenciano será transitable a pie desde calle Sorní hasta la entrada de Gran Vía. La circulación quedará entonces restringida a la carga y descarga y el acceso a los garajes comunitarios y públicos.

Se trata de una peatonalización en dos tramos y que, por el momento, no cuenta con la oposición de la Asociación de Comerciantes del Centro. La primera parte cubrirá de Sorní a Cirilo Amorós para no afectar al cruce de esta calle con Jorge Juan. Una vez pasado el chaflán, se continuará la peatonalización hasta Marqués del Turia.

En paralelo también se estudia la propuesta para ampliar las aceras en Isabel la Católica. De acometerse estas obras y las de peatonalización, será durante el próximo mandato. El resultado final se espera que sea muy similar al que hoy se puede encontrar en la calle Juan de Austria.

Foto de portada: Cosas de Historia y Arte