Cala de la Granadella: el pequeño tesoro de Xàbia
Un lugar perfecto para la práctica del submarinismo.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Un lugar perfecto para la práctica del submarinismo.
La cala de la Granadella es uno de los tesoros de la costa valenciana. No es desconocida para turistas y locales, pero su enclave es único. Situada entre dos pequeñas montañas, es un lugar perfecto para la práctica del submarinismo gracias s sus aguas cristalinas.
La Granadella es una playa de grava y roca, por lo que se recomienda acceder a ella con calzado cómodo e impermeable para bañarse cómodamente en el agua. Esta playa, además, cuenta con bandera azul desde 1987 y un mirador sobre la costa de Xàbia.
Lo peor de esta playa su tamaño (160 m.) y su acceso, que se hace a través de una carretera con pendiente y sin apenas plazas para aparcar. Esto supone un gran problema durante los fines de semana de julio y agosto, por lo que se recomienda venir con suficiente antelación, durante las primeras horas de la mañana.
Para llegar a esta belleza costera debemos seguir la carretera del Cabo de la Nao y desviarnos a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él. Se accede a ella a través de la carretera de La Granadella.