×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cabify será gratis en Valencia este miércoles

El sector de la VTC (Uber y Cabify) anuncia una promoción especial en toda España.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

cabify valencia gratis

A la espera de que el Consejos de Ministros regularice el conflicto entre el sector del taxi y las VTC este próximo viernes, los dos gigantes del transporte privado con conductor ofrecerán un servicio gratuito por persona durante el próximo miércoles 26.

Uber y Cabify, a través de una nota de prensa de la patronal Unauto, han anunciado que toman esta medida extraordinaria para «dar a conocer la experiencia y el testimonio de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su puesto de trabajo a causa del decreto», según detalla.

En Valencia todavía no existe Uber, pero sí Cabify. Para acceder a este servicio, habrá que reservar un viaje a través de la aplicación durante la jornada del miércoles. El primero de esos viajes no se cobrará como parte de la promoción.

El nuevo decreto del Gobierno pretende dar competencias a las comunidades autónomas para regular el famoso ratio 1/30 (una VTC por cada 30 taxis) que actualmente se ha roto en muchas capitales de provincia de España. Las CC.AA podrían entonces habilitar a los ayuntamientos para que se cree un segundo permiso para que estos vehículos puedan circular en el término municipal.

Foto de portada: El Confidencial