×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cabalgata de los Reyes Magos 2018: todo lo que necesitas saber

By Valencia Secreta

El recorrido arranca en la calle Navarro Reverter tras la llegada de sus Majestades a la Escalera Real del Puerto sobre las 17 horas.

Como cada año por estas fechas, Valencia se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos el próximo día 5 de enero. Un evento en el que la ilusión y los regalos son los protagonistas durante toda la jornada. Esta tradición, que se repite como cada año a lo largo del centro de Valencia, trae un par de novedades destacables.

La de este año será una cabalgata más larga, con más presupuesto y con un cambio de recorrido. Aunque los Reyes Magos llegarán por mar al puerto de Valencia sobre las 17 horas, el recorrido oficial de la cabalgata arrancará a las 18 horas en la calle Navarro Reverter con el fin de evitar la rasante del puente de la Peineta.

Foto: Kike Taberner
Foto: Kike Taberner

A partir de ahí, las más de 40 carrozas, 8 formaciones musicales, 10 compañías de teatro y animación, 100 actores y 300 figurantes que formaran la cabalgata se adentrarán en el centro de Valencia. El orden del recorrido es Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Calle La Paz, Plaza de la Reina, Calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y finalización en Marqués de Sotelo.

Con el lema de la alimentación saludable como telón de fondo, este año se lanzarán aproximadamente 10.000 kilogramos de caramelos sin gluten. Unos dulces que lanzarán las asociaciones, entidades y patrocinadores que participan como cada año en esta fiesta.

También se incorporará un nuevo elemento al recorrido como es el Buzón Real, que está recorriendo los barrios y pueblos de Valencia para recoger las cartas que todas las niñas y niños envían a los Reyes Magos.

Foto de portada: Kike Taberner (Valencia Plaza)