×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La obra de Botticelli ya está en Valencia

El Retrato de Michele Marullo Tarcaniota se expondrá durante tres años en el Museo de Bellas Artes.

By Valencia Secreta

La obra de Botticelli ya está en Valencia

El Museo de Bellas Artes ya tiene en su haber El Retrato de Michele Marullo Tarcaniota, obra de Sandro Botticelli (1445-1510). Es el único retrato del artista italiano que se puede ver en nuestro país y estará en Valencia durante los próximos tres años. Hoy 29 de junio ha sido presentado por Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio, y Pablo González Tornel, director del Museo; entre otras autoridades.

La obra se llevó a cabo en temple sobre tabla traspasada a lienzo de 49×36 centímetros. En el cuadro se puede ver a un hombre con gesto serio vestido de negro, con un bonete negro sobre la cabeza, con un cielo grisáceo de fondo. Es Michele Marullo (1453-1500), un humanista griego protegido por la mítica familia Médici, casado con la avezada poetisa Alessandra Scala.

Botticelli retrata con gran autenticidad la figura de Marullo, en el que podemos distinguir rasgos de su identidad gracias a su gesto. Una fórmula bastante original de adivinar la personalidad del retratado gracias a la destreza del pintor italiano. La obra está considerada bien de interés cultural desde 1988, y desde 2004 hasta 2017 estuvo expuesta en el Museo del Prado en Madrid.