×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Generalitat lanza un Bono Viatge con descuentos del 70% para los valencianos

Las bonificaciones de los gastos para ir de vacaciones podrán alcanzar los 600 euros.

Valencia Secreta Valencia Secreta

La Generalitat lanza un Bono Viatge con descuentos del 70% para los valencianos

La Agencia Valenciana de Turismo se suma a las campañas implementadas por otros países y comunidades autónomas y lanza una iniciativa para incentivar el turismo interno.

En concreto,  el departamento que lidera Francesc Colomer invertirá 11 millones de euros de su presupuesto para incentivar los viajes de ciudadanos empadronados en la Comunidad valenciana y recursos turísticos dentro de la misma. Se trata de una medida para desestacionalizar y respaldar el sector golpeado por la crisis sanitaria. Las ayudas cubrirían el 75% del gasto del viaje con un límite de 600 euros por persona y, en teoría, llegarían a unas 18.000 personas.

El plan entrará en vigor a mediados de octubre, desde que termine el puente del Pilar hasta antes de Semana Santa, aproximadamente. El cliente deberá solicitar ser beneficiario del bono viaje ante la administración aunque será el empresario quien facturará. En principio pretende ser una iniciativa transversal a todo el sector y no solo alojamiento. Por tanto, el bono viatge se podrá utilizar tanto en hoteles, apartamientos así como otros establecimientos como agencias de viaje con experiencias, etc.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el lanzamiento de esta iniciativa, que persigue «la recuperación del tejido empresarial, la ocupación y los destinos turísticos valencianos para consolidar el turismo como un eje tractor de la economía valenciana».

 

Foto portada: Shutterstock.com