El Ayuntamiento de Valencia subvencionará la compra de bicicletas y patinetes con un bono de 100 euros. El «Bono Bici VLC», como se ha llamado a esta iniciativa, dará en total 5.000 bonos de ayuda a la compra de bicicletas.
El funcionamiento de estos bonos es similar al bono comercio ideado también por el ayuntamiento durante la pandemia: la persona consumidora aportará 50 euros y el Ayuntamiento añadirá los 50 restantes. Con ellos se podrán adquirir bicicletas eléctricas, convencionales y otros vehículos de movilidad personal.
El consistorio busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a su vez apoyar al comercio de proximidad en la venta de estas bicicletas.
En total se destinarán 250.000 euros de subvención directa a las personas consumidoras, que podrán obtener por cada DNI o NIE un máximo de cinco bonos para gastar en los establecimientos que previamente se hayan inscrito para participar en el proyecto.
Los bonos se obtendrán a través de la inscripción en una página web que estará activa una vez empiece la campaña. El pago de los 50 euros se hará mediante tarjeta bancaria y a continuación se obtendrá un código QR que se presentará en el comercio donde vaya a efectuarse la compra por un valor igual o superior al bono obtenido.
Para más información sobre esta campaña, se puede consultar la web del Ayuntamiento de Valencia.