×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Belén vertical más grande de Europa está en Valencia

El pesebre de la parroquia de San Nicolás se inaugurará el 22 de diciembre

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

El Belén vertical más grande de Europa está en Valencia

Año tras año, los belenes siguen siendo uno de los principales atractivos de la Navidad de cualquier localidad y no es raro ver que cada vez se cuide más su originalidad. Si en el pueblo de Xàtiva nos encontramos con el Belén más grande de Europa con figuras a tamaño real, habiéndose convertido en una tradición para sus vecinos, en Valencia tenemos la parroquia de San Nicolás, que vuelve a repetir con su especial ‘belén vertical’.

Será a partir del domingo 22 de diciembre cuando el público pueda visitar esta recreación del pesebre donde nació Jesús, eso sí, mirando hacia arriba. Para la inauguración, además, acompañarán con un concierto navideño a las 19.00h en la misma parroquia, con entrada gratuita.

El tamaño de las figuras que conforman el belén y su disposición en vertical hacen que sea único en Europa. Es obra de Pedro Ródenas, quien se sirve de efectos ópticos creados con los diferentes tamaños de las figuras (de 30, 24, 19 y 16 centímetros en años anteriores) para conseguir la perspectiva y espectacularidad necesaria para que sea contemplado desde abajo.

El belén de 2018 ya fue más grande que el de años anteriores, llegando a alcanzar los cinco metros y medio de altura, pero el tamaño final del belén de este año aún es una incógnita que se descubrirá el próximo domingo.

Previsiblemente, el belén se podrá ver en el horario de visita cultural con el que cuenta esta iglesia: de martes a viernes de 10.30h a 19.30h; sábados, de 10.30h a 18.30h y domingos de 13.00h a 20.00h.

Foto portada: Web Parroquia Museo de San Nicolás