×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Begoña Rodrigo, elegida Cocinera del Futuro

España copa los premios de la Academia Internacional de la Gastronomía celebrados en París.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

begoña rodrigo valencia

La cocinera valenciana Begoña Rodrigo ha sido elegida como Cocinera del Futuro en el reparto anual de premios de la Academia Internacional de la Gastronomía (AIG) celebrados en París este lunes.

Este es el segundo gran premio que recibe Rodrigo tras conseguir su primera estrella Michelin a finales de 2019 después de 14 años de trabajo en La Salita.

Kiko Moya (L’Escaleta), Ángel León (Aponiente), Elena Arzak (Arzak), David Muñoz (DiverXO) o Albert Adrià (Grupo elBarri) son otros de los cocineros españoles que han ganado este premio en ediciones anteriores.

La AIG, que engloba a 24 academias gastronómicas de todo el mundo como la francesa, la española o la japonesa, ha otorgado también el Gran Premio de la Cultura Gastronómica al asturiano José Andrés, cocinero de renombre en Estados Unidos.

la salita valencia
Foto: La Salita (Web)

Andrés es un referente de la alta cocina en el país americano y un abanderado de la gastronomía española, de la que ha hecho su principal línea de difusión de conocimiento y negocio en ciudades como Nueva York, donde tiene el mercado Little Spain.

Otro valenciano y referente pastelero, Paco Torreblanca, se ha alzado con el premio a Mejor Jefe de Repostería 2020. Raúl Miguel Revilla, jefe de sumilleres en el restaurante Zalacaín (Madrid), se ha hecho con el Premio al Sumiller.

Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, se ha llevado el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación.