Beat Brew Bar (o cómo llevar café y té a otro nivel)

Este local del Carmen se basa la artesanía para elaborar estas dos bebidas.

beat brew bar portada

Una de las razones por las que El Carmen nunca pasa de moda son sus locales especiales. Frente al acecho de las cadenas y los negocios derivados de los alojamientos turísticos, siempre quedan pequeños reductos donde el tiempo pasa más lento y la calidad es inversamente proporcional a la prisa y urgencia que uno tenga. O esa al menos es la sensación que se percibe tras cruzar la entrada de BEAT Brew Bar.

Al ver el mostrador no es extraño preguntarse si en lugar de un bar para tomar café acabamos de entrar en una clase de química impartida por Walter White. Las jarras de café bien podrían pasar por matraces, pero sus propietarios siguen otros derroteros diferentes a los de Heisenberg. Hay química, pero para trabajar texturas, olores y sabor de un amplio surtido de café e infusiones.

Guatemala, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica son los cinco orígenes del que es ya uno de los mejores cafés de la ciudad. Normalmente los granos se cultivan en pequeñas plantaciones familiares, lo que permite desarrollar la economía local del país de cultivo con precios justos y, además, con sello ecológico.

El té sigue un proceso similar al del café. En la selección de BEAT hay tisanas, rooibos y bebidas fermentadas cuyo origen es una mezcla de una selección de tés bajo pedido y una posterior experimentación en el local con flores, semillas y otros aromas que dan a sus bebidas ese toque personal.

Esta pasión por cuidar tanto ambas bebidas surge de Virginia y Lucio. Su espíritu viajero y curioso les ha llevado hasta aquí, a abrir uno de los locales que no tardará en ponerse de moda en Valencia. Y es que podemos decir que es de los pocos que cuida con mimo un producto tan infravalorado. Porque si te gusta el café, sabrás que ni vale cualquiera ni todos los que se sirven son iguales.

Aunque el espacio está pensado para pedir café para llevar, se ha habilitado un espacio donde podrás tomarlo tranquilamente sin prisas ni agobios. Al igual que su filosofía. ¿Quieres descubrirlo? Solo tienes que acercarte a la calle Murillo 22, cerca de las torres de Quart.

Foto de portada:  BEAT Brew Bar

(Visited 413 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: Google Maps

Tora, la taberna japonesa importada desde Osaka

Valencia tiene una auténtica izakaya y está en Ruzafa. Camines por donde camines en Japón, cerca de ti ...

portada comida italiana

¡Ave César! Los mejores italianos de Valencia, te saludan

Hay algo más típico de Italia que los hombres roneantes o la Mafia y eso es ¡nuestra amiga ...

okonomiyaki

Dónde comer Okonomiyaki, la desconocida tortilla japonesa

Si hay un plato en el mundo que de verdad puede rivalizar con la tortilla española es este. ...