La Feria de Julio está a punto de llegar a su fin, pero no sin antes despedirse por todo lo alto con uno de sus actos más destacados: la Batalla de Flores. Como cada año, el desfile de carrozas tendrá lugar el último domingo del mes, que este día cuadra con el día 30 de julio.
A partir de las 20h, la hora a la que empieza, se contarán por miles las personas que se concentrarán en la Alameda de Valencia para vivir en primera persona este espectáculo de color. Aunque no seas de los afortunados que consiguieron un sitio en el palco en el sorteo del Ayuntamiento, puedes disfrutar igualmente del evento a pie de calle.
No obstante, es recomendable llegar con antelación, ya que las aglomeraciones de gente podrían obstaculizar el visionado de la cabalgata. De hecho, la alta participación en el mencionado sorteo augura que la Batalla de Flores de este año será incluso más multitudinaria que en ediciones anteriores.
En esta ocasión, el espectáculo estará integrado por 40 carrozas y 9 coches de caballos sobre los que se pasearán las falleras. Estas intercambiarán con los asistentes un total de 1,2 millones de los tradicionales clavellones, las características flores que protagoniza este espectacular evento.
¿Quiénes desfilan en la Batalla de Flores?
Sobre las carrozas que desfilan durante la Batalla de Flores estarán las mujeres y niñas que han sido preseleccionadas para integrar las cortes de las falleras mayores del venidero 2024. De hecho, desfilarán junto a sus predecesoras, las falleras mayores de 2023 y 2022, acompañadas por sus cortes de honor.
Asimismo, tradicionalmente también participan en la cabalgata floral distintos representantes de los sectores falleros, la Bellea del Foc y la reina de las fiestas de Castelló. E igual que en otras ocasiones, estarán invitadas la carroza de las Fallas de l’Horta Sur y las asociaciones festivas del Cap i Casal.