×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Por qué Barraca siempre va a ser una leyenda de la noche valenciana

By PROMOCIONADO

Por qué Barraca siempre va a ser una leyenda de la noche valenciana
El próximo 10 de febrero regresa la fiesta a Barraca por primera vez este año.

Solo en Valencia se nos ocurriría convertir un símbolo tan nuestro como la barraca en toda una institución de la música electrónica. Y ya van 52 años siendo una leyenda de la noche valenciana. Barraca es uno de esos lugares condenados a nunca pasar de moda. Lo que empezó siendo un simple locura de unos pocos allá por el año 1965, se transformó en apenas 2 décadas en un macrocomplejo de referencia en toda España.

Situada al inicio de la carretera que vio nacer al Pim pam toma lacasitos (CV-500), entre sus cuatro paredes ha sonado desde rock hasta los beats más duros. Durante la década de los 80 y 90, pronunciar la palabra Barraca en Valencia era hablar de ideas transgresoras jamás vistas por aquí.

La Ruta pasó por esta sala marcando un antes y un después en el ocio nocturno. Y nos ha dejado anécdotas para la historia como encontrarnos al casting de una de las películas de Almodóvar vendiendo entradas en la puerta.

El principal elogio hacia esta discoteca es que siempre ha sabido tomar el pulso a lo que se cuece en Valencia. Desde el auge de la Ruta hasta nuestros días, y pese a sus altibajos, su caballito de circo siempre se ha mantenido en pie.

Foto: Quebec (forocoches)
Foto: Quebec (forocoches)

El estilo musical que lo cambió todo en Barraca fue la New Wave. Leyendas como Carlos Simó escribieron páginas inolvidables de la historia de este club al dejar a un lado el funky y la música negra para centrarse en una nueva corriente traída desde Reino Unido. En esta nueva vertiente, las guitarras y baterías adoptaban melodías atípicas junto con el poder de los sintetizadores. Era el nacimiento de la música blanca.

Desde entonces, por sus salas han pasado artistas de la talla de Lou Reed o New Model Army, han sonado éxitos de bandas como Simple Minds, Depeche Mode o Supertramp y desde la cabina Richie Hawtin, Marco Carola o Paco Osuna han hecho vibrar al público.

Y su historia todavía continúa. La fiesta regresa este próximo fin de semana a Barraca por primera vez en 2018. En cartel, el propio Paco Osuna, uno de los artistas de más renombre en la industria de la música electrónica. Sus más 20 años de carrera y varios premios a Mejor Artista y Mejor DJ Techno lo confirman.

La cita es el próximo 10 de febrero y en cabina le acompañarán Fer BR, Rafa Siles, Aaron Gehrig, Victor Roma y Lucas Cabello. Así que no desaproveches esta oportunidad única y hazte con tu entrada para volver a la catedral del sonido en València.

Compra aquí tu entrada para Barraca

barraca flyer

Foto de portada: Barraca