×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A los valencianos les gusta su ciudad y este estudio lo demuestra

La Empresa Municipal de Transportes es el servicio más valorado con un 6,8 sobre 10.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencia barometro municipal

8,6 sobre 10. Esa es la nota que los habitantes de Valencia ponen a la ciudad en cuanto a satisfacción por vivir en ella, según el último Baròmetre Municipal d’Opinió Ciutadana del Ayuntamiento de Valencia. Es el dato más alto de los últimos años desde que se realiza este estudio.

Este estudio agrupa la opinión de 2.300 ciudadanos sobre cuestiones diversas como la gestión del equipo municipal de Joan Ribó, la satisfacción con los servicios públicos o los principales problemas que afronta la ciudad como el paro y el tráfico.

Según los encuestados, la Empresa Municipal de Transportes es el servicio más valorado con un 6,8 sobre 10, junto con las actividades culturales. Los mercados municipales y el alumbrado público también aprueban con un 6,7.Los aparcamientos públicos, con un 4,4, no llegan al aprobado.

Pese a que los valencianos son felices en su ciudad, hay problemas que preocupan bastante como la limpieza, para un 20,2% de los encuestados, el paro (15’8%), y el tráfico (8’5%).

La valoración de la gestión municipal, según este barómetro, es de 5’5 puntos, algo mejor que la de la Generalitat (5,2) y la del Gobierno de España (3,7).

Y tú, ¿eres feliz en Valencia? 😊