×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Banksy llena de ratas el metro de Londres y reivindica el uso de mascarillas

El anónimo artista irrumpe en el metro camuflado con un traje de limpieza.

By Valencia Secreta

Banksy llena de ratas el metro de Londres y reivindica el uso de mascarillas

El arte de Banksy ha vuelto a las calles, y más concretamente al subsuelo de Londres. Los grafitis de este anónimo artista de Bristol han llenado de ratas un vagón del metro londinense, y junto a ellas, un mensaje en favor del uso de la mascarilla.

El artista callejero ha ido un paso más allá con esta obra, y es que quizás sea la ocasión en la que más en peligro ha podido poner su anonimato. Desde su cuenta de Instagram ha enseñado cómo consiguió entrar camuflado de personal de limpieza al suburbano londinense para, una vez dentro, llenar de ratas con mascarillas y geles hidroalcohólicos uno de sus vagones.

Banksy en plena acción

Cristales, puertas o asientos se llenan de ratas y mascarillas que nos recuerdan tanto a la pandemia, como a los grafitis que realizó el artista en el baño de su casa durante el confinamiento.

Ante la absorta mirada de la población londinense Banksy crea y lanza un mensaje que podemos ver primero en el andén, y posteriormente en la puerta: «I get lockdown» (me encierran), «but i get up again» (pero me levanto otra vez).

El vídeo ha sido publicado en su cuenta Instagram bajo la frase «If you don’t mask – you don’t get», lo que viene a decir algo así como «si no te pones la mascarilla, no entras al metro». La obra ya ha sido borrada, pero la pregunta es: ¿cuál será el siguiente movimiento de este enigmático artista?

Foto de portada: @garyhorrell