×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Más de 500 músicos interpretan ‘Paquito el Chocolatero’ este sábado en el centro de Valencia

A partir de las 18 horas en la Plaza de la Virgen.

By Valencia Secreta

bandas paquito chocolatero valencia

Paquito el Chocolatero‘, el pasodoble valenciano más conocido del mundo, sonará este sábado en la plaza de la Virgen de Valencia. Más de 500 músicos interpretarán uno de los himnos más internacionales con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La obra del compositor Gustavo Pascual Falcó será tocada por diez bandas valencianas bajo la dirección de Inma Mateu, de la banda de l’Unió Musical d’Alaquàs (UMA).

Esta actuación forma parte de los actos conmemorativos que se desarrollarán en Valencia este fin de semana por Santa Cecilia. Al igual que ‘Paquito el Chocolatero’, también se oirán otros dos pasodobles valencianos durante el evento.

En paralelo se ha organizado una exposición a partir del lunes 18 de noviembre sobre las compositoras valencianas olvidadas en el interior del Palau de la Generalitat, actos musicales gratuitos también dentro de la sede autonómica, dos conciertos de bandas y dos grandes encuentros de músicos en la plaza de la Virgen.

El marte, además, se presentará el vídeo ‘Terra de Música‘, que pone en valor la importancia de las sociedades musicales en la Comunitat Valenciana, una manifestación única en toda España y un patrimonio declarado el año pasado Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial.