×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento instala pantallas informativas para controlar el ruido nocturno

By Valencia Secreta

El Ayuntamiento instala pantallas informativas para controlar el ruido nocturno
El primer barrio en tener este sistema será El Carmen y estará disponible desde febrero.

El conflicto en València con el ruido nocturno viene de lejos. Desde hace años, los vecinos de los barrios del centro se han quejado por los altos niveles de ruido que hay en las terrazas y bares de zonas como El Carmen o Ruzafa. Hasta el punto de denunciarlo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que recientemente le dio la razón a un vecino de Plaza Xúquer y condenó a España por el escándalo en las calles Valencia.

Ahora, la Concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de València va un paso más allá y anuncia que instalará pantallas informativas y una red automática de control del ruido en los barrios del Carmen y Russafa.

Foto: 20 minutos
Foto: 20 minutos

Este proyecto, que surge de los presupuestos participativos de 2017, se basa en un sistema que detecta el nivel de ruido y muestra mensajes para informar y concienciar en función de los niveles registrados por el sensor.  Mensaje ques combinarán texto, imágenes y grafismos dirigidos a todo tipo de público.

Este programa piloto quiere conseguir unos niveles sonoros aceptables para todos y así acabar con el conflicto entre el derecho ocio y al descanso. En base a los resultados obtenidos, se podría extender a otros barrios de la ciudad.

Vía Valencia Plaza

Foto de portada: Erasmusu