×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un AVE ‘low cost’ unirá Valencia y Castellón a partir del próximo martes

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Un AVE ‘low cost’ unirá Valencia y Castellón a partir del próximo martes
El tiempo del trayecto se reduce 10 minutos aprovechando la línea Madrid-Castellón.

La línea de AVE que unirá Castellón con Madrid se inaugura el próximo martes 23 de enero y afectará directamente a Valencia. Los 70 kilómetros que separan las dos ciudades de la Comunitat se podrán recorrer en un espacio de tiempo de unos 30 minutos, 10 menos que en la actualidad.

Esta línea de Alta Velocidad se le ha denominado la línea popularmente ‘low cost’ por sus particularidades y diferencias con una línea de AVE convencional. El trayecto entre La Plana y Madrid pasa obligatoriamente por Valencia y esto ha llevado a la construcción de un tercer carril para descongestionar la circulación entre las dos ciudades valencianas.

Foto: ABC
Foto: ABC

Un carril que mejora el servicio y rapidez en la Comunitat, pero que solo circulará a una velocidad máxima de 160 y 220 kilómetros por hora. Aunque la vía no esté adaptada para la alta velocidad, los trenes sí serán AVE de la serie S-100 reformados e iguales que los que hacen el trayecto entre Alicante y Madrid o Madrid-Francia.

Esta línea se une a los Euromed, Talgo y Cercanías que ya unen ambas capitales de provincia en intervalos de tiempo que van de los 40 minutos a una hora. La puesta en marcha del tercer carril es un paso más hacia la creación del Corredor Mediterráneo.

La venta de billetes estará disponible a lo largo del día de hoy en la página web de Renfe.

Foto de portada: 20minutos