31 de enero de 2019 a las 22 horas. Esa es la fecha fijada por el Ministerio de Fomento para que la autopista AP-7 entre Salou y Alicante pase a ser gratuita.
La confirmación llega después de que el último Consejo de Ministros del 2 de agosto haya aprobado la licitación de los contratos de conservación y explotación de las autopistas AP-7 y AP-4, el paso previo a la titularidad pública.
Desde enero de 2020, recorrer un tramo como Valencia-Denia, que antes costaba entre 10 y 15 euros, tendrá costa cero para los conductores. Una novedad notable ya que desde su creación en 1972 esta autopista ha sido de pago.
En total 373,8 kilómetros de la autopista serán liberados de la gestión de Abertis, la empresa concesionaria de la licencia, cuya duración se prorrogó por última vez hasta el 31 de diciembre de 2019.
La AP-7, también conocida como autopista del Mediterráneo, recorre todo el litoral catalán y valenciano y es una de las autovías más importantes de la red nacional. Es, además, una de las más transitadas.
Foto de portada: Shutterstock.com