×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Así será el atípico Maratón de Valencia de este año

El domingo tendrá lugar el 40 aniversario de una prueba marcada por la pandemia

Valencia Secreta Valencia Secreta

Así será el atípico Maratón de Valencia de este año

El Maratón de Valencia Alfonso EDP no es solo el más importante de España, sino que se encuentra en la élite mundial. Y no solo lo decimos nosotros, sino que la Etiqueta Platino de World Athletics recibida a principios de año avala y ratifica esta afirmación.

La 40ª edición del maratón se vislumbraba, a priori, como una prueba de lo más especial. Ahora, sin embargo, lo será por otra razón. La pandemia ha obligado a 30.000 personas a quedarse en casa y dejar sus dorsales para el 2021, ya que este año el Maratón de Valencia está limitado a 270 personas. Así será la atípica prueba de este domingo:

Maratón de Élite

270 atletas de élite que conmemorarán este domingo el 40 aniversario de una de las pruebas más importantes del calendario. A las 8:00 comenzará el Medio Maratón desde el puente de Monteolivete, y media hora más tarde empezará la prueba de los 42,195 kilómetros.

Recorrido

La salida y meta de esta atípica edición estarán situadas en la Ciudad de las Artes y Ciencias, y tanto el Medio Maratón como el Maratón completo tendrán el mismo recorrido. La diferencia, sin embargo, estará en que los participantes de la segunda prueba darán dos vueltas al circuito.

El público desde casa

Además de las 30.000 personas que se quedarán en casa sin correr, la pandemia obliga a los numerosos aficionados que apoyan a pie de calle a hacer lo propio. Este año la carrera se ve en casa, y desde la organización piden encarecidamente que así sea para evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Cortes de tráfico

Los cortes de tráfico empezarán el domingo 6 de diciembre a las 7:00 y terminarán, sobre el papel, a las 11:30.  Así será el atípico Maraton de Valencia de este año.

 

Fotos: @maratonvalencia