×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el entorno de la Lonja y el Mercado Central de Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

plaza mercat central remodelacion
El proyecto se llama «Confluencia» y reurbanizará toda la zona de la plaza de Brujas.

Bajo el nombre de Confluencia, la plaza de Brujas cambiará completamente su aspecto en los próximos meses. El proyecto urbanístico elaborado por Elizabeth Quintana y Blanca Peñín ha sido el ganador del concurso público convocado por la Conselleria de Obras Públicas, que pretendía modernizar este entorno tan emblemático de Valencia.

La Lonja y el Mercat se mantendrán donde están, pero todo su alrededor se modificará radicalmente. Primero, será una gran zona peatonal de amplias aceras y con arbolada. También, se recuperará la escalera de la antigua plaza de acceso a los Santos Juanes y les covetes se convertirán en espacios de interpretación.

Foto: Cadena SER
Foto: Cadena SER / Quintana & Peñín

También, la plaza de Brujas tendrá una pérgola que agrupará varios elementos en superficie como la parada de autobús, mientras que se creará un aparcamiento anexo para vehículos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros y está previsto que se apruebe su plan de ejecución en un máximo de tres meses. Las obras, sin embargo, empezarán a principios de 2019 si se finalizan a tiempo las obras del parking.

plaza brujas valencia 2
Foto: Cadena SER / Quintana & Peñín

Vía Cadena SER

Foto de portada: Cadena SER – Quintana & Peñín