×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así será el nuevo paseo marítimo de Valencia

Tendrá zonas de sombra, dunas y vegetación autóctona.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así será el nuevo paseo marítimo de Valencia

Valencia quiere recuperar el entorno natural del paseo marítimo de la Malvarrosa y El Cabanyal con un nuevo paseo plagado de vegetación autóctona, dunas y zonas de sombra.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad, lo anunció el pasado sábado 16 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitter: «A través del PEC del Cabanyal-Canyamelar, propondremos una remodelación del paseo marítimo de Valencia para que podamos disfrutar de nuestra playa urbana en un entorno más naturalizado. Un paseo más funcional y más sostenible».

El Ayuntamiento, a través de Desarrollo Urbano, ha publicado los bocetos virtuales de este rediseño que separará la zona actual del paseo de la arena a través de unas sendas y dunas repletas de vegetación.

El objetivo es crear un entorno antural armónico, que respete la tradición del barrio de El Cabanyal, y ayude a mitigar los efectos del cambio climático ante una posible elevación del nivel del mar sobre el paseo marítimo, así como durante episodios de fuertes lluvias como los vividos con la borrasca Gloria.