×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el nuevo jardín de Benicalap

Será un jardín para todas las edades, donde se respire tranquilidad.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así será el nuevo jardín de Benicalap

Salió como una propuesta de los presupuestos participativos Decidim València de 2018 y ahora se hará realidad. Hablamos del nuevo jardín de 2.358 metros cuadrados que tendrá Benicalap entre la avenida Juan XXIII y las calles Periodista Gil Sumbiela y Sant Josep de Pignatelli.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que este proyecto «prevé un jardín moderno, accesible y urbano, planteado como un espacio para la inclusión de todo tipo de usuarios, para todas las edades, donde se respire tranquilidad, y donde se pueda pasear y disfrutar con equipamientos útiles para el vecindario, tales como juegos infantiles y para adultos, con una importante carga de vegetación y sombra, pero también donde tenga cabida la biodiversidad».

Foto: Ayuntamiento de Valencia

El criterio de vegetación y selección de especies de arbolado se basará en criterios de sostenibilidad y ecología, con directrices de bajo consumo de agua y especies adaptadas al clima y suelo de Valencia. Además se tratará de fomentar la posibilidad de generar un jardín que evolucione según las estaciones.

De esta forma, un solar que ahora es tan solo un párking improvisado y se vuelve impracticable cuando llueve, se transformará en un espacio verde y abierto a toda la ciudadanía.

El consistorio ha comenzado ahora el proceso de contratación y ejecución de las obras, que durarán 4 meses desde la adjudicación.

Foto: Ayuntamiento de Valencia