×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el nuevo Hospital Clínico de Valencia

La Generalitat Valenciana acelera su construcción tras declarar la ampliación del Clínico de València de interés general.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así será el nuevo Hospital Clínico de Valencia

Valencia tendrá próximamente un «nuevo» Hospital Clínico. El proyecto de reforma y ampliación del centro sanitario recibió el pasado viernes un espaldarazo por parte del Consell al ser declarado como un trabajo de «interés general» debido a la situación sanitaria que se vive en la Comunitat Valenciana por el covid-19.

Esta declaración del órgano autonómico acelera los procesos de construcción, que se centrarán ahora en la ampliación del hospital mediante la construcción de un complejo hospitalario en la parcela dotacional donde se sitúa ahora la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros Agrícolas, entre la avenida de Blasco Ibáñez y las calles Gómez Ferrer y Menéndez Pelayo.

Esta ampliación reportará un incremento de espacios asistenciales, destinados a la atención tanto en unidades de hospitalización como de críticos (UCI).

El pasado mes de diciembre, el gobierno valenciano aprobaba el inicio de las obras del hospital,en el que se invertirán unos 110 millones para duplicar su capacidad asistencial. La superficie del centro pasará de 67.000 m2 actuales a 108.000, incrementará de 495 a 966 las camas, de 19 a 25 los quirófanos y de 33 a 66 las camas de UCI.

La primera fase, ya en marcha, se une ahora a la segunda fase con esta declaración de interés general y que incluye la ya citada construcción de un nuevo edificio. En una tercera fase se contempla una reforma y remodelación del edificio de consultas externas.

El Clínico es uno de los principales hospitales de Valencia. Ofrece asistencia a 350.000 personas de la zona noreste de la ciudad, así como de poblaciones cercanas tales como Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixec, Almàssera, Bonrepós, Foios, Massamagrell, Meliana, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Tavernes Blanques y Vinalesa.