×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será el centro de salud y especialidades de la antigua Fe de Campanar

Este jueves 23 de enero de 2020 han arrancado las obras y se espera que esté listo en verano de 2022.

By Valencia Secreta

Así será el centro de salud y especialidades de la antigua Fe de Campanar

La antigua Fe de Valencia está hoy más cerca de volver a la vida. Este jueves 23 de enero de 2020 han arrancado las obras del nuevo centro de salud Campanar II y el nuevo centro de especialidades de alta resolución del Espai Sanitari Ernest Lluch de Campanar, los dos proyectos que ocuparán la parcela del antiguo hospital.

Está previsto que las obras finalicen en verano de 2022. El objetivo de este proyecto, al que se han destinado 25,7 millones de euros, es ampliar los servicios asistenciales y evitar un gran número de desplazamiento hasta el actual Hospital La Fe, en el bulevar sur de Valencia.

El complejo contará con los últimos avances tecnológicos y el centro de especialidades tendrá servicio de rehabilitación, salud mental, sexual, cribado de cáncer de mama, radiología, endoscopias, cirguía menor y mayor ambulatoria.

El centro de salud Campanar II atenderá a 31.000 habitantes de la ciudad, con un total de 34 consultas.

A este complejo le acompañarán el Centro de especialidades Campanar, del que dependerán 250.000 habitantes con un total de 19 especialidades, y el Espai Sanitari Ernest Lluch, un centro multidisciplinar que contará con hospital de crónicos y larga estancia, consultas especializadas de salud mental, de salud y género o un centro ambulatorio integral, entre otros departamentos.