×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

CaixaForum València estará listo en 2022

Las obras arrancarán en marzo de este año.

By Valencia Secreta

CaixaForum València estará listo en 2022

Ya hay fecha prevista para la llegada del CaixaForum a Valencia. El Ágora de la Ciutat de les Arts acogerá este complejo cultural a partir de 2022 una vez finalicen las obras, que arrancarán este próximo mes de marzo.

La Fundación Bancaria La Caixa ya anunció en 2018 que este edificio estará formado por 5 edificios internos y diferentes entre sí. La idea, del arquitecto Enric Ruiz-Geli, es crear un completo ecosistema cultural de 6.500 metros cuadrados respetando siempre la estructura y diseño original de Santiago Calatrava.

La entidad destinará a este nuevo centro cultural 19 millones de euros para su construcción y otros 5 para el mantenimiento anual, la programación y el funcionamiento del mismo, según un comunicado de la Caixa.

Foto: CaixaForum
Foto: CaixaForum

Tendrá un aspecto futurista, como se puede apreciar en las imágenes, y está previsto que albergue todos los años seis grandes exposiciones, tanto propias como externas a través de los acuerdos que el banco tiene con otros centros como el Prado, el Louvre o el British Museum.

Este complejo tendrá un tratamiento premium y será el buque insignia de la fundación. Como otros centros de la Caixa en Madrid y Barcelona, tendrá la mejor oferta cultural disponible en ese momento y se compondrá de exposiciones, conferencias, cine y programas educativos.

*Noticia publicada en febrero de 2018. Actualizada en enero de 2020 tras conocer los detalles de las obras y fecha prevista de inauguración.

Foto de portada: CaixaForum