×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así se vivió el aterrizaje de emergencia de un vuelo en Valencia

La aeronave tocó tierra a las 18.40 horas con casi 200 pasajeros a bordo y un intenso humo blanco en el interior.

By Valencia Secreta

valencia aterrizaje emergencia

«Fuego en el motor». Ese fue el mensaje que el piloto del vuelo BA422 de la compañía British Airways procedente del aeropuerto Londres-Heathrow mandó a la torre de control de Manises antes de un aterrizaje de emergencia ayer en Valencia.

La aeronave tocó tierra a las 18.40 horas con casi 200 pasajeros a bordo y un intenso humo blanco en el interior. Nada más tocar tierra la tripulación desplegó las rampas de evacuación y los pasajeros se lanzaron al medio de la pista, donde ya estaban los servicios de emergencia.

No hubo heridos graves, aunque tres personas fueron trasladadas al hospital por intoxicación leve y otras 16 fueron asistidas por rozaduras o crisis de ansiedad.

Según varios testigos en declaraciones a Levante-EMV y Las Provincias, algunos viajeros comenzaron a ver humo y percibieron olor a quemado al poco de comenzar el vuelo. Llegando a Valencia la humareda se intensificó hasta el punto de colarse por los conductos de ventilación e inundar el avión de una densa «niebla» blanca.

[VÍDEO] Así se vivió el aterrizaje de emergencia dentro del avión

Foto de portada: Lucy Brown / @lucyaabrown