Entérate de todos los planes para dar la bienvenida al año 4716 entre cabalgatas y los mejores restaurantes.
Aunque probablemente ya hace unas cuantas semanas que diste la bienvenida a 2018, una gran parte de la población mundial se prepara esta semana para entrar en una nueva era con la llegada del año 4716 al calendario chino.
Valencia, como otras ciudades de España, organiza una serie de eventos a partir del 16 de febrero para celebrar la llegada del Año del Perro entre la población que aquí reside. Y tú también puedes unirte.
El primer (y más importante) acto de estas jornadas festivas será el gran desfile que recorrerá el centro de Valencia durante la tarde del sábado 17 de febrero. A partir de las 18:30h, desde la calle Pelayo saldrá una comitiva encabezada por grupos folclóricos y culturales, con artes marciales, dragones y música hasta la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Un espectáculo digno de ver.
Además de este desfile que se prevé multitudinario, la Asociación de Empresarios chinos, con la colaboración del el Instituto Confucio de la Unviersitat de València, ha preparado actividades gratuitas durante toda la jornada en la plaza del consistorio. Bailes tradicionales, talleres para niños, caligrafía china te esperan a partir de las 10 de la mañana, entre muchas otras cosas.
Como sabemos ya de otros años que si te apuntas al desfile, acabas queriendo cenar en un chino, aquí te proponemos una pequeña lista de restaurante donde poner la guinda a esta jornada.
Por ejemplo, tienes las sugerencias más clásicas como Delicias de China (Pérez Galdós, 15), La Gran Muralla (Porta de la Mar, 6) o Mey-Mey (Historiador Diago, 19). O si prefieres innovar con otros registros, Frenazo (Pelai, 23), Mei Hua (Sants Just i Pastor, 53) o Duke (Ferias, 12) son otras opciones. ¡Feliz 4716!