Así son los túneles abandonados del Metro

    Metrovalencia_Línea_5

    Los youtubers Portillo y Marc Vilas se colaron hace unos días en las obras abandonadas de la línea T2 de Metrovalencia que debería unir la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la estación del Norte. Los jóvenes, equipados con cámaras de vídeo, trajes impermeables y una barca hinchable, recorrieron una parte de los túneles cuyas obras fueron abandonadas en 2011 por falta de presupuesto después de haber invertido alrededor de 200 millones de euros en ellas.

    El vídeo, subido a los canales de Youtube de ambos, ya se ha viralizado con más de 200.000 reproducciones en sendos perfiles de la red social. Tanto Marc como Portillo se dedican a grabar y publicar en internet sus incursiones en sitios abandonados con bastante éxito, aprovechando la curiosidad que los lugares abandonados despiertan en el gran público. ¿A quién nunca le ha picado este gusanillo?

    Navegando por el metro de Valencia w/@portillx

    Una publicación compartida de @marcvilas el

    Pese al lamentable estado de las instalaciones, inundadas y llenas de basura, se pretende que esta línea esté funcionando en 2023, y el vídeo sin duda da una idea de lo mucho que queda por hacer. Estos dos jóvenes no pretendían denunciar nada, simplemente disfrutar de la adrenalina y el morbo que los lugares abandonados proporcionan, pero lo cierto es que la viralización del vídeo ha avivado una vez más la polémica en torno a la situación de estas obras públicas.

    Además, no han sido ellos los primeros en colarse. Ya durante la pasada Nochevieja decenas de personas se colaron en la T2 para celebrar un botellón en el que contaron incluso con música gracias a la manipulación del suministro eléctrico y que acabó con su desalojo por parte de la policía.

     

    Foto de portada vía Marc Vilas

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Cine sobre arte urbano en la pared de un solar

    Cine sobre arte urbano en la pared de un solar

    El festival Cinema Jove se realizará este año entre el 23 de junio y ...

    La cafetería Bimbi cierra definitivamente

    La cafetería Bimbi cierra definitivamente

    Hace poco más de dos semanas que el empresario Jesús Barrachina falleció a los ...

    Foto: fdmvalencia

    Este domingo las bicicletas toman el centro

    Cientos de bicicletas recorrerán el centro de Valencia el próximo domingo 17 de septiembre ...