Valencia ha vivido estos días un desplome de temperaturas que la Aemet ha calificado de «muy poco frecuente». Nevadas y aguaceros ha sido la tónica de estos días, con desplomes de temperaturas que han llegado a suponer 20 grados de diferencia respecto al miércoles.
De unos días primaverales se ha pasado a un clima plenamente invernal. En la ciudad de Valencia, por ejemplo, este miércoles los termómetros marcaban 18,3 grados a las 16:00 h. Ayer, a la misma hora, la temperatura registrada fue de 8 grados.
Nieve en las sierras y montañas del interior de Valencia, en cota a 1000-1100 metros. @meteoayora también ha notificado nieve en las montañas de la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes y algo de granizo menudo en la localidad de Ayora. https://t.co/7f6NFcd6OY
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 18, 2021
El interior de la provincia de Valencia y Alicante ha registrado nevadas notables en zonas como la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel, en Yátova, Enguera y Ontinyent. Y en zonas más litorales, las lluvias han sido intensas, especialmente en la zona del Baix Vinalopó.
Una hora después de empezar a mevar ací está Banyeres de Mariola. El pueblo mas alto de la provincia de alicante @lasextameteo @tiempobrasero @AEMET_CValencia @MeteoSE @ecazatormentas @oratgenet @OratgeCV @oratgeRTVV @climatologia_ua pic.twitter.com/INaB3UGtAT
— Jordi Sanjuán Vañó (@JordiSanju) March 18, 2021
En Alicante, las comarcas de l’Alcoià y El Comtat han registrado nevadas a una altitud de 500 metros. Municipios como Alcoi han vivido temperaturas de 1,6 grados. En Bamyeres de Mariola, por ejemplo, el Ayuntamiento incluso ha llegado a suspender las clases por la tarde ante el aumento de la intensidad de la nevada.
Bocairent @apuntoratge @AEMET_CValencia @oratgenet @climatologia_ua @avamet pic.twitter.com/3jKvdUL4eZ
— José M. Beneyto (@jmbeneyto) March 18, 2021