×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así ha nevado en Valencia con bajadas de temperaturas de hasta 20 grados

Nevadas y aguaceros con desplomes de temperaturas respecto al miércoles.

By Valencia Secreta

Así ha nevado en Valencia con bajadas de temperaturas de hasta 20 grados

Valencia ha vivido estos días un desplome de temperaturas que la Aemet ha calificado de «muy poco frecuente». Nevadas y aguaceros ha sido la tónica de estos días, con desplomes de temperaturas que han llegado a suponer 20 grados de diferencia respecto al miércoles.

De unos días primaverales se ha pasado a un clima plenamente invernal. En la ciudad de Valencia, por ejemplo, este miércoles los termómetros marcaban 18,3 grados a las 16:00 h. Ayer, a la misma hora, la temperatura registrada fue de 8 grados.

El interior de la provincia de Valencia y Alicante ha registrado nevadas notables en zonas como la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel, en Yátova, Enguera y Ontinyent. Y en zonas más litorales, las lluvias han sido intensas, especialmente en la zona del Baix Vinalopó.

En Alicante, las comarcas de l’Alcoià y El Comtat han registrado nevadas a una altitud de 500 metros. Municipios como Alcoi han vivido temperaturas de 1,6 grados. En Bamyeres de Mariola, por ejemplo, el Ayuntamiento incluso ha llegado a suspender las clases por la tarde ante el aumento de la intensidad de la nevada.