×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así ha caído la contaminación en Valencia durante el confinamiento

Valencia es la segunda ciudad de España donde más cae la contaminación, según Ecologistas en Acción.

By Valencia Secreta

Así ha caído la contaminación en Valencia durante el confinamiento

Valencia es la segunda ciudad de España, después de Alicante (72%), donde más ha caído la contaminación durante el confinamiento. Un informe de Ecologistas en Acción titulado ‘Efectos de la crisis de la COVID–19 sobre la calidad del aire urbano en España‘ señala que el aire de Valencia es un 69% más limpio desde el inicio del confinamiento.

El informe analiza los datos oficiales de dióxido de nitrógeno (NO2) de 129 estaciones de medición en las 26 principales ciudades de España (todas las mayores de 150.000 habitantes con más de una estación) entre los meses de marzo y abril de 2020 y los diez años anteriores.

Según este colectivo, el descenso de la contaminación en Valencia se debe al drástico descenso del tráfico. El descenso de la contaminación en ciudades como Barcelona o Madrid ha sido, en cambio, del 62% y 59%, respectivamente.

Este mismo estudio señala que los niveles de NO2 registrados durante el estado de alarma son los más bajos para un mes de marzo y abril en la última década en toda España.

Ecologistas en Acción propone para las próximas semanas mantener la compra de proximidad, el teletabajo voluntario y la administración electrónica.

Foto de portada: Vivitta / Shutterstock.com