×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así es la empresa valenciana de electrónica que triunfa en Amazon

Se llama Cecotec y está detrás de algunos de los productos más vendidos en Internet.

By Valencia Secreta

cecotec amazon

Entre los productos más vendidos de Amazon se habla valenciano. Conga, un robot que aspira solo, Mambo, un clon de la Thermomix, un patinete eléctrico como los Xiaomi o la tostadora más vendida de la web salen de las instalaciones de Cecotec, la empresa de Quart de Poblet que triunfa en Internet.

Este pequeño grupo empresarial valenciano ha pasado en apenas dos años de vender electrodomésticos de marca blanca a través de los principales periódicos de España a tener su propio sello entre los más populares del gigante dirigido por Jeff Bezos.

El Conga, el aspirador que compite contra el conocido Roomba, se han vendido ya más de 780.000 unidades, según detalla la compañía en un reportaje de El Confidencial. Su Thermomix diseñada en Quart de Poblet, Mambo, se agotó en 10 días con la primera venta de 5.000 de estos aparatos. A eso se unen el patinete eléctrico que rivaliza con el de Xiaomi y un sinfín de pequeños electrodomésticos de cocina.

patinete cecotec
Foto: Cecotec

Esta empresa copia un modelo similar al de otras empresas españolas como BQ o extranjeras como Apple. La idea surge en Valencia, pero la fabricación y su control se lleva a cabo en China según las órdenes de Cecotec.

Estos clones les han aportado este año dos hitos: superar los 100 millones de euros de facturación y situar un producto (el aspirador autónomo) durante 52 semanas como producto más vendido en Amazon España.

Tags: Amazon, Cecotec