×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así es Christopher, el pub más antiguo de Valencia

Muchos todavía le conocen como "Christopher Lee". Desde 1971 anima la noche valenciana con su música y unos de los mejores cócteles de la ciudad.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así es Christopher, el pub más antiguo de Valencia

Si a Christopher Lee se le conocía por ser un puro camaleón del celuloide, el pub de Valencia que lleva su nombre sigue los mismos derroteros. Como poseído por el espíritu del actor que puso cara a personajes como Saruman en el Señor de los Anillos o nos trasladó a la Transilvania de Drácula, este local de Valencia se ha adaptado a todas las circunstancias de la ciudad de los últimos 48 años.

Nació en El Carmen al filo del tardofranquismo, en 1971, y no se ha movido un centímetro del número 17 de la calle Pinzón. Quienes lo visitan reconocen que cruzar el umbral de la puerta es como viajar en una máquina del tiempo. Concretamente, hasta el efervescente Hollywood de los años 40 y 50 con cuadros y carteles de películas y actores, además de todo tipo de objetos dispuestos al libre albedrío y acumulados durante décadas.


Este superviviente histórico del ocio de Valencia ostenta dos títulos: el de pub más antiguo de la ciudad y el de uno de los mejores lugares para tomarte un cóctel. Es de esos lugares que te aconsejan personalmente qué bebida de la carta se adapta más a tus gustos y en los que el trato al cliente no ha variado desde sus inicios.

Christopher formaba parte de un tridente mítico de bares del centro, como es el caso de Capsa 13 o Barro – hoy ya desaparecidos del mapa -. Detrás de esta exitosa y continua adaptación están Vidal y Mila, propietarios desde 1978, pero camarero desde que el negocio echó a andar 7 años antes.

Foto: Christopher Cócteles (Web)

La guinda del pastel la pone su música, principalmente blues y jazz, que suena de fondo a las mil maravillas mientras compartes una charla con amigos, o en directo cuando se invita a alguna banda para acompañar la velada.

Y te preguntarás, pub Christopher, ¿por qué? La ambientación cinematográfica del local tiene la culpa. Bajando las escaleras principales, a la derecha, uno se encuentra con una fotografía del actor británico de grandes dimensiones. Es una de las que más llama la atención por su situación privilegiada en el local. Según cuenta su propietario, el público adoptó espontáneamente el nombre de Christopher y los dueños lo redondearon con el apellido del actor, Christopher Lee. Toda una leyenda del cine y, ahora también de la ciudad de Valencia.