×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Arranca el rodaje de Berlanga

Comienza la grabación del documental sobre la carrera del cineasta valenciano.

By Valencia Secreta

Arranca el rodaje de Berlanga

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del mítico cineasta José Luis García Berlanga, el pasado lunes 28 de junio arrancó en Madrid el rodaje de un documental sobre su vida y su trayectoria, siempre en clave de comedia. Fue director de películas como Bienvenido, Mister Mashall, El verdugo o La escopeta nacional y acabaría convirtiéndose en el cineasta más popular de nuestro país.

Dirigido por Rafael Maluenda, íntimo amigo del director valenciano, el documental recogerá testimonios, imágenes de archivo y recreaciones sobre la carrera de Berlanga. Además de Madrid, el documental también pasará por Nueva York, Nebraska, Valencia, Alicante y Castellón, ciudades que marcaron la carrera del cineasta.

En este largometraje participarán con sus testimonios eminentes figuras del mundo del cine como Alexander Payne, Fernando Trueba, José Luis Garci, Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Daniel Monzón, Santiago Segura o José Mota, entre otros. Por su parte, para interpretar las escenas de ficción, los actores escogidos serán Antonio Resines, Luisa Martín, Guillermo Montesinos y Joaquín Climent. Un reparto de lujo con el que se intentará recrear fielmente la realidad de Berlanga, siempre sin perder el humor.