×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Arranca el proceso para soterrar las vías del AVE en Valencia

Este es el primer paso del proceso administrativo que llevará el AVE hasta el centro de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Arranca el proceso para soterrar las vías del AVE en Valencia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) han publicado este jueves el inicio del período de información pública por parte de ADIF para el soterramiento de las vías del AVE a su entrada en Valencia.

Desde hoy se da un plazo de 15 días hábiles para que las personas, empresas e instituciones afectadas por la expropiación de terrenos, bienes y derechos presentan alegaciones, recursos o se opongan a la medida. Este es el primer paso del procedimiento administrativo que conducirá al futuro soterramiento de las vías de tren a su paso por València.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado que se trata «de una noticia estupenda, es una noticia del cariz de las grandes noticias que ha vivido esta ciudad como podría ser el traslado del río Turia, como podría ser la parada de la urbanización del Saler, como podría ser el declarar el viejo cauce del Turia como un jardín».

El soterramiento de la vías a su paso por el Parc Central y la Estación de Joaquín Sorolla es un proyecto que arrancó en 2003 y había estado parado hasta hoy. Según el alcalde, se espera que «en 2022 se pongan en marcha ya las obras y, a partir de aquí, tendremos el proceso de la penetración de los túneles y la nueva estación».