×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Arcade Vintage: el único museo del videojuego está en la Comunidad Valenciana

Reabre sus puertas el próximo 3 de julio de 2021.

By Valencia Secreta

arcade vintage ibi museo

¿Te pasaste la década de los 80 y los 90 en los recreativos? ¿Se te pone la piel de gallina al escuchar la sintonía del Street Fighter? ¿Nunca superaste esa última pantalla de tu videojuego favorito? Si eres de esas personas que han leído estas preguntas con una sonrisa en la cara, podemos decirte que tu felicidad no acaba ahí. De hecho, solo acaba de comenzar.

La localidad alicantina de Ibi cuenta con el primer museo de España dedicado a los videojuegos con una muestra única y exclusiva. El Museo del Videojuego, impulsado por el colectivo Arcade Vintage junto al gobierno municipal, tiene como objetivo preservar y divulgar los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea. Y es que son, sin duda, una de las revoluciones culturales más importantes del siglo XX.

arcade vintage ibi museo
Foto: Arcade Vintage (Facebook)

La Antigua Fábrica de Juguetes Rico alberga en su interior una exposición permanente interactiva de 900 m2 con toda la colección de máquinas Arcade, Pinballs, Retroinformática, Retroconsolas y Videojuegos de Arcade Vintage, además de 300 piezas a través de las cuales podemos conocer su historia y evolución, tanto en España como fuera de nuestro país.

Con la entrada también se incluyen sesiones de juego libre para todas las edades. Ideales para cuando nos pique el gusanillo después de ver las exposiciones temporales sobre historia del videojuego o asistir a uno de los talleres, charlas y cursos de temática arcade que se imparten periódicamente.

arcade vintage ibi museo
Foto: Arcade Vintage (Facebook)

La colección del museo es única en toda España por sus consolas, ordenadores y máquinas recreativas arcade, muchas de ellas fabricadas a partir de los años 60.

La entrada general al museo (que incluye juego libre en las máquinas recreativas) es de 5 euros para los menores de 13 años y de 10 para los adultos. Después de un año cerrado, reabrirá sus puertas el próximo 3 de julio.

arcade vintage ibi museo
Foto: Arcade Vintage (Facebook)