Aprovecha un septiembre lleno de exposiciones

    demonstration IVAM

    Septiembre, un mes de vuelta a todo. Vuelta al trabajo, vuelta a la universidad, vuelta a la rutina… y mes de regreso también para los planes culturales. Desde esta semana, varios museos y salas de exposiciones en Valencia renuevan su programación con propuestas humanas, frescas y también arriesgadas.

    Mujeres del mundo árabe en el IVAM

    El IVAM acoge a partir del 14 de septiembre la exposición En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe, donde diversas artistas árabes exponen su perspectiva frente al papel de la mujer en sus países desde la década de los 90. Principalmente, la muestra refleja a través del vídeo y la imagen la capacidad política y de transformación de la mujer como agente social. También, reflexiona sobre la imagen de la feminidad creada por los hombres.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 2018 en horario de 11:00 a 19:30 horas de martes a domingo y los viernes de 11:00 a 21:00 horas. Se puede ver de forma gratuita todos los domingos, los viernes a partir de las 19:30 horas y el 9 de octubre por ser el día de la Comunitat Valenciana. El resto de días, la tarifa general es de 6€ y la reducida de 3€.

    Dirección: Calle de Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia.

    Amal IVAM

    Física en directo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Un espectáculo inmersivo de física en directo es lo que propone el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia para el próximo martes de 19 de septiembre con el espectáculo What’s the Matter?. A través de las escenificación de un viaje en el tiempo, los asistentes podrán entender cómo funcionan los aceleradores de partículas o qué es el bosón de Higgs, entre otros experimentos. Esta tipo de shows en directo tienen una larga tradición entre la comunidad científica.

    Habrá una única muestra en directo a las 19:30 horas y, aunque la entrada es gratuita, es necesario inscribirse en la actividad a través de la página web del museo. La demostración es en inglés.

    Dirección: Av. Profesor López Piñero, 7, 46013 Valencia.

    Expo_Tesla_TeatroElectricidad

    Arte contemporáneo en Ruzafa

    La galería de arte contemporáneo Plastic Murs organiza en Ruzafa la exposición Blurring the lines. Una propuesta fresca y diferente en las que varios artistas exponen su visión abstracta del mundo actual a través de formas y geometrías imposibles. Una muestra fuera de la convencional que cuenta con el trabajo de cinco creadores internacionales.

    La entrada a la exposición es gratuita y estará disponible hasta el 27 de noviembre de este año. El horario es de martes a sábado de 17:00 a 21:00 horas.

    Dirección: Calle Denia 45, 40006 Valencia.

    Alberonero-2701

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    superbritanico-wonderful 666

    ¡Hello, mon ami! Bares con intercambio de idiomas en Valencia

    Posiblemente lo has oído millones de veces, pero nos vemos en la obligación de ...

    Al principio fue el caos: el origen de las Fallas

    Al principio fue el caos: el origen de las Fallas

    Toda tradición tiene un principio, aunque muchas veces queda escondido bajo capas y capas ...