El barrio de Ruzafa en Valencia estrenará el próximo mes de octubre una nueva zona verde de aparcamientos reservada para residentes del barrio.
El Ayuntamiento de Valencia ya ha iniciado los trabajos de pintura y señalización de esta nueva zona que entrará en vigor el próximo lunes 3 de octubre.
Hasta la fecha se han concedido 326 permisos de aparcamiento a residentes. Las personas que solicitan el distintivo tienen que estar empadronadas en alguna de las calles del barrio de Russafa. Además, tienen que acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o tenedoras de un seguro, tienen que hacer constar que son las conductoras habituales del vehículo. También tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones.
El permiso será válido durante 2 años y se puede solicitar todavía por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.
¿Dónde podré aparcar en Ruzafa si no vivo ahí?
Esta es la pregunta que surge entre quienes no son residentes del barrio. Con el cambio de normativa, los no residentes podrán aparcar por tiempo limitado en las zonas azules y naranjas del barrio.
La zona azul funcionará bajo el reglamento de la ORA, al igual que en cualquier otra zona de la ciudad. Estará limitada a la periferia del barrio.
La zona naranja, que también será de uso preferente para residentes, tendrá un horario de uso limitado y previo pago. Será de lunes a viernes de 9 a 19 hora y sábados de 9 a 15 horas.
La distribución de zonas y calles quedará así tras este cambio:
- Zona Azul: el perímetro del barrio y en la calle Ruzafa.
- Zona Verde: en las calles Cadis, Pintor Salvador Abril, Centelles, Maties Perelló, Regne de València, General San Martín y Alacant.
- Zona Naranja: se implantará en las calles Dénia, Sueca, Puerto Rico, Buenos Aires, Literat Azorín, Pere III el Gran, Doctor Sumsi, Lluís de Santàngel, Duc de Calàbria, Alcoi, Castelló y Sogorb.