Una ‘app’ valenciana permite denunciar el acoso escolar

Se llama 'Andrea' y está disponible en Google Play y Apple Store.
andrea app acoso escolar

Se llama Andrea y es capaz de ayudar a prevenir y detectar el acoso escolar en los centros educativos. Y no estamos hablando de ninguna experta en ‘bullying’, sino de una aplicación móvil valenciana diseñada por Nectar Studio con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Alumnos de colegios e institutos pueden comunicar y detectar casos de acoso en su centros escolares de forma anónima a través de esta ‘app’. ¿Cómo? Creando alertas anónimas sobre situaciones vividas y vistas en sus centros o iniciando una conversación con uno de los mediadores del centro a través del chat.

En la actualidad, esta aplicación ya funciona en varios centros de Educación Secundaria de la Comunitat, pero su uso se puede extender a cualquier país. Tan solo necesita que los centros la instauren como método dentro de sus políticas contra el acoso escolar.

‘Andrea’, que busca dar una respuesta eficaz en un entorno tomado por la tecnología y las redes sociales, está disponible para Android y iPhone. También tiene página web.

Accede a la página oficial de Andrea

(Visited 111 times, 2 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t