El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una campaña bajo el lema #AmuntEixesPersianes para promocionar el comercio local y de proximidad.
«Esta campaña quiere reconocer y proteger la actividad de estos profesionales, muchos de ellos considerados servicios esenciales, como es el caso de los vendedores y vendedoras de los mercados municipales», ha explico esta mañana el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
🕶️🤫Vídeo gravat en càmera oculta a Aurelia, propietària d’un ultramarí de #València. Et sorprendrà el que passa…
😍👉 Compra al comerç local. Pq ells ens necessiten a nosaltres, però nosaltres també necessitem la frescura amb què omplin els carrers🍋🍅🍍#AmuntEixesPersianes pic.twitter.com/zpBJjtsTDO
— Joan Ribó (@joanribo) July 28, 2020
Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia del consistorio de fomentar la promoción de compra local o «kilómetro 0», así como los mercados de Castellar-Oliveral, Mercat de Colón, Benimaclet y Malilla, entre otros.
En el plano económico, el Ayuntamiento ha afirmado haber destinado más de 6 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes, y 1,6 millones de euros en ayudas al comercio. También se han repartido 2.200 kits de reapertura que incluyen geles hidroalcóholicos, mascarillas y cartelería para informar sobre las medidas adoptadas para prevenir la COVID-19 en los locales.