Valencia ya cuenta con su primer wine bar especializado en vinos veganos. Amberes es el nombre de este nuevo concepto creado por la chef y empresaria Olga Vázquez (Oslo, Veggie Soul, Luleå) y en el que se puede disfrutar de vino, productos ecológicos y platos veganos.
El vino, ingrediente principal de Amberes, es en su mayoría vegano y ecológico, de bodegas como Vegalfaro, Dominio de Cair, Abadía de Retuerta, Pepe Mendoza Casa Agrícola o Les Cousins.
También ofrece cócteles de autor, como Amberes Collins (con cerveza ølga, sirope de caña de azúcar, ginebra y zumo de yuzu), Doña Margarita (sirope de agave ecológico, triple seco, cilantro, tequila reposado, zumo de lima y sal Tajín) o Berries Ginger, un cóctel sin alcohol elaborado con zumo de arándanos, jengibre, zumo de limón, miel, licor de saúco, vodka, sirope de jengibre y cava Brut Nature, entre otros.
Los vinos veganos se diferencian de los convencionales principalmente por la clarificación, un proceso en el que en ocasiones se utilizan ingredientes de origen animal para eliminar todas las impurezas del vino antes de embotellarlo. Estos ingredientes pueden ser la albúmina de huevo, la caseína (derivado de la leche) o la gelatina de origen animal.
La carta cuenta con una serie de aperitivos y platos veganos y vegetarianos para acompañar los vinos. Hablamos de quesos veganos con base de altramuz, croquetas, patés y los bombones de chocolate (ideales para acompañar los vinos tintos), o la campanita de tartar y el pan bao con gambas vegetales, perfectos con los vinos blancos.
Amberes está situado dentro del moderno y coqueto hotel Ad Hoc Monumental, en Carrer de Boix número 4. El espacio es de inspiración nórdica combinada con el art decó y art nouveau, obra del arquitecto de cabecera en el grupo, Manuel Díaz Nebbia.