×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia, la provincia costera donde sale más rentable alquilar un piso

Está por delante de Castellón y Huelva.

By Valencia Secreta

Valencia, la provincia costera donde sale más rentable alquilar un piso

La costa valenciana es, sin lugar a dudas, una de las zonas más visitadas de nuestro país. Por eso, no es extraño que Valencia sea la provincia costera más rentable para alquilar un piso, según la urbanData Analytics (uDA), una empresa especializada en Big Data en el sector inmobiliario. Atendiendo a sus datos, la rentabilidad bruta de la provincia valenciana sería superior al 8,3%.

Las dos provincias que acompañan en este ‘podio’ a Valencia son Castellón, con una rentabilidad del 8%, y Huelva, con un 7,7%. Las tres serían las únicas de la costa española que superarían la media nacional, que es del 7,6%. Los mayores beneficios se encuentran en la Costa Mediterránea porque las rentas han crecido a mayor ritmo que los precios de compraventa.

Hay que contar con que esta estadística solo se refiere a la rentabilidad bruta y no tiene en cuenta gastos de mantenimiento, así como la rotación y meses vacíos por posible falta de actividad. Pero si nos fijamos en los municipios que mejor rendimiento sacan del alquiler, hay dos que destacan por encima del resto. En Viveiro (Lugo) y en Sagunto (Valencia) la rentabilidad bruta llega hasta el 7,8%.