El verano es una época que levanta controversias. O lo amas o lo odias pero, ¿hay realmente un punto medio? ¡Claro! Abrazar el calor para disfrutar de un buen chapuzón.
Con la opción de visitar una playa o una cala cada vez más complicada debido a lo mucho que estas se llenan de junio a septiembre, es posible que para muchos, el mejor plan de la temporada sea huir de la costa para realizar una escapada al interior.
Temps de interior es una marca que reúne, en un mismo espacio, una oferta singular de alojamientos rurales, restaurantes y experiencias en comarcas del interior como La Vall d’Albaida, l’Alt Maestrat o La Canal de Navarrés, entre otras.
Sea cual sea el tipo de escapada que estés pensando en realizar (familiar, con amigos, de desconexión…) en Temps de Interior encontrarás un buen puñado de opciones entre las que elegir. A continuación de dejamos algunas de ellas, todas por supuesto, con piscina. ¡Hay que mantenerse hidratado!
Tabla de contenidos
Para visitar un trocito de historia
En un entorno tan privilegiado del interior de Alicante como son los alrededores del Parque Natural de la Sierra de Mariola, se encuentran tres alojamientos emblemáticos que respiran historia por cada una de sus esquinas:
MasQui The Energy House es ejemplo de vanguardia y tradición: una antigua masía del siglo XIX que integra en su complejo, una moderna cúpula justo a la piscina.
Por otro lado tenemos l’Alqueria del Pilar es una verdadera joya de la arquitectura árabe rural, donde conviven cuatro apartamentos turísticos.
Y por último, pero no menos importante, el Hotel l’Estaciò, un complejo rodeado por un enorme parque de árboles ubicado, como su nombre indica, en una antigua estación de ferrocarril. ¡Seguro que te sorprende!
Para hacer oleoturismo
Uno de los elementos paisajísticos que más destaca en la zona interior de la Comunitat es la presencia del olivo. A día de hoy son todavía muchos los municipios que elaboran de manera artesanal su aceite de oliva, motivo por el que se han convertido en un reclamo para los amantes del turismo gastronómico y en concreto, el oleoturismo.
La Masía La Mota, ubicada entre olivos a 5 kilómetros de Alcoi y Heredad La Boquilla, en la Sierra de Enguera, son dos lugares para conocerlo todo sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, realizar catas y relajarse entre chapuzones.
Para tener mar y montaña
Estar en medio de la montaña y disfrutando de la brisa del mar. ¿Por qué elegir una cosa u otra si se puede tener lo mejor de cada mundo? Aquí van tres opciones:
El Hotel Alahuar, a las afueras de Benimaurell, en la Vall de Laguar. Un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y las largas caminatas entre árboles que disfrutan de un chapuzón en la piscina al terminar cada ruta.
También en la Vall de Laguar, en la Marina Alta, se ubica La Casa del Pantano. Un edificio singular donde antiguamente se encontraba la administración y la dirección de la Presa de Isbert, pero que en la actualidad se ha reformado para albergar 7 habitaciones, una piscina y dos amplias terrazas. ¡Casi nada!
En la falda de la sierra de Bernia se encuentra el Refugio de Marnes, rodeado por 20 hectáreas de naturaleza. El complejo cuenta con distintos tipos de alojamiento entre los que se encuentra incluso una tienda beduina.
Para una escapada familiar
Aprovechando las vacaciones del colegio, pero también las del trabajo, los meses de verano son para muchas personas, el único momento del año que permite disfrutar de tiempo de calidad en familia: largos días de piscina, sobremesas que se alargan hasta bien entrada la tarde, juegos de mesa…
El edificio Sastre Segui y La Granja San Miguel son dos lugares con muchísimo encanto, perfectos para poder disfrutar de los tuyos, a la vez que te relajas en sus instalaciones.
Para ir con los amigos
Si lo que estás buscando es un lugar donde poder reunir a todos los amigos al completo para vivir un fin de semana de esos que recargan las pilas y que siempre, siempre, será recordado, estas dos opciones son ideales.
Por un lado, en la comarca del Baix Maestrat se encuentra Casa Olivos, una encantadora casa de campo con piscina y por el otro Molí Hospital, que además de estar muy cerquita del Delta del Ebro, cuenta con espacio suficiente para acoger hasta 16 personas. Tiene jardín, zona de barbacoa y por supuesto, piscina outdoor.
Ya tienes dos alternativas diferentes, ahora solo queda la tarea de escoger un fin de semana donde todo el mundo pueda.
Para desconectar
Hacer una escapada significa desconectar y para ello, ¿qué mejor que un lugar retirado y en el que poder disfrutar de la naturaleza?
En la comarca de l’Alt Maestrat se encuentra la Aldea Roqueta, un complejo de masías en mitad de la naturaleza que respira tranquilidad gracias a que, entre otras cosas, ninguna de sus habitaciones cuenta con televisión.
Siguiendo en la misma comarca y un poco en la misma sintonía, pero esta vez, un poquito más al sur, está La Costanza de Culla, que ofrece tres alojamientos diferentes, cada cual con jardín y piscina. ¡Una maravilla!
Bonus track: a media hora de València
La provincia de Valencia esconde lugares repletos de encanto como por ejemplo, El Rincón de Pau. Muy cerquita de la Sierra Calderona, concretamente en Torres Torres, este edificio del s.XVIII está dividido en 6 casas independientes con jacuzzi, piscina, terraza y diversos miradores.
Un destino perfecto para quienes viven en la capital del Túria y no quieren complicarse con largos trayectos en coche.