×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

#AlcarrerNo: las mascarillas y guantes, siempre al contenedor gris

El Ayuntamiento de Valencia busca concienciar a la población sobre el tratamiento de estos residuos.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

#AlcarrerNo: las mascarillas y guantes, siempre al contenedor gris

#AlcarrerNo, ese es el nombre de la campaña con la que el Ayuntamiento de Valencia busca concienciar a la población sobre el tratamiento de residuos como guantes y mascarillas utilizados durante la pandemia del covid-19.

Estos residuos deben depositarse siempre en el contenedor gris y nunca ser tirados en la vía pública, como sucede ahora en algunos casos.

Según informó Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, con esta campaña el Ayuntamiento quiere recordar que estos residuos deben tirarse, inclusive los guantes de plástico, en el contenedor gris.


«Se han encontrado estos elementos en el suelo, especialmente, a las puertas de establecimientos de venta de alimentos y otros rincones de la ciudad, y estos residuos pueden estar contaminados de coronavirus, aunque la incidencia de la enfermedad en Valencia se baja», explicó Campillo.

«Debemos evitar este comportamiento porque tanto los guantes como las mascarillas podrían ser portadores de partículas víricas y representan un peligro para el personal de limpieza que cuida y recoge residuos de la ciudad todos los días». Así que recuerda: no lo tires en la calle, solo en el contenedor gris.