Trata de vaciar tu mente y no pensar. Relájate. No es fácil con el ritmo de vida que llevamos, pero merece la pena. ¿Has probado alguna vez a hacer yoga o eres ya un adepto más a la causa? Porque entonces sabrás que no es solo bueno para la mente, sino también para el cuerpo. Te proponemos algunos sitios donde podrías ir a practicarlo.
Acude a algún centro
Si eres nuevo en esto del yoga lo mejor es que vayas primero a algunas clases que te vayan enseñando posturas, movimientos y ejercicios de respiración para que conozcas lo que tienes que hacer. No te preocupes, hay muchos y muy repartidos por todo el cap i casal, como por ejemplo Living Yoga VLC, Yoga Integral «Dharma Ananda» o la Escuela Tantien.
Yoga en las playas y calas
Pocas cosas hay más relajantes que el sonido del mar. Si tu intención es alcanzar el nirvana es una de las mejores opciones que puedes tomar. Tal vez la Malva-rosa o la Patacona no sean las mejores opciones, pero tenemos muchas calas más pequeñas y menos pobladas en las que puedes desconectar.
Parques y jardines
No será por parques. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con una buena lista de espacios verdes, ¡aprovechémoslo! El Bioparc, los Jardines del Túria o del Real… en cualquiera de ellos puedes encontrar un buen sitio donde despejar la mente y el cuerpo.
Sal de la ciudad
La naturaleza es uno de los mejores sitios donde relajarse. Conectar con la naturaleza es una experiencia única, y con la de parques naturales a los que tenemos acceso y que no están muy lejos, ¿por qué no improvisar una mañana de relax en la Albufera, la Calderona o en Sot de Chera?
Como viene siendo habitual, os dejamos en este mapa algunos de los sitios que más interesantes nos parecen a la hora de practicar este ejercicio, ¡relájate a gusto!