×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ahora puedes saber cómo de lleno va el metro de Valencia

Metrovalencia ofrece desde su aplicación móvil información sobre la ocupación de los trenes en circulación al paso por sus estaciones de metro.

By Valencia Secreta

Ahora puedes saber cómo de lleno va el metro de Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para móvil que permite conocer en tiempo real el nivel de ocupación de los trenes en circulación a su paso por cada estación de la red de metro.

Los usuarios pueden desde ya consultar esta información en el apartado «Estaciones» de la aplicación, así como en las pantallas situadas en los vestíbulos de las estaciones más transitadas de la red. FGV ha establecido en tres posible situaciones: ocupación alta, media y baja.

Las 24 pantallas se han instalado en las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà, Machado, Benimaclet, Facultats, Alameda, Avinguda del Cid, Torrent Avinguda, Patraix, Jesús, Plaça Espanya, Nou d’Octubre, Mislata, Amistat-Casa de la Salud, Ayora y Beniferri.

Los datos surgen a partir de una estimación previa sobre el aforo habitual de cada uno de los trenes, así como del análisis mediante las cámaras del interior de las unidades.

Foto: Joaquin Corbalan P / Shutterstock.com