Bejís, junto a la Vall d’Ebo en Alicante, se ha llevado la peor parte de los incendios forestales que ha afectado a la Comunidad Valenciana durante este mes de agosto. La localidad castellonense es, además, la fuente de la que mana una de las mejores aguas minerales de la Comunidad Valenciana y España.
Agua de Bejís nace en el manantial de los Cloticos, a 5 kilómetros de la localidad. La fuente y embotelladora se encuentran situadas en una zona que no se ha visto afectada por los incendios, pero que se someterá a revisión.
Las autoridades deben comprobar ahora que el fuego no ha contaminado esta agua tan popular dentro de la Comunidad Valenciana.
Durante su visita a la zona afectada por el incendio forestal, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a facilitar ayudas para incrementar la capacidad de la embotelladora de Agua de Bejís, gestionada por el Ayuntamiento de la localidad, y que alcance el 100% de su rendimiento.
La historia del Agua de Bejís
El agua de esta localidad brota de un manantial situado en el corazón de los Montes Universales, en la zona baja del Sistema Ibérico. El recorrido por la roca de la montaña hace que se filtre de forma natural y llegue a Bejís en perfectas condiciones de pureza y mineralización.
El Agua de Bejís cumple con todas las exigencias de la Reglamentación Técnico-Sanitaria de Aguas de bebida envasadas para aguas de manantial. De ahí que sea tan conocida.